Mesoterapia: rejuvenece tu rostro y moldea tu cuerpo sin cirugía

La mesoterapia es un tratamiento que puede aplicarse tanto en la cara como en el cuerpo consistente en la aplicación mediante micro inyecciones de extractos naturales, vitaminas o medicamentos (homeopáticos, minerales, aminoácidos…).

Es un tratamiento indoloro y de efectos inmediatos que está dando mucho que hablar ya que es utilizado para la eliminación de celulitis, el rejuvenecimiento facial, el tratamiento de la alopecia o la disolución de la grasa localizada.

Si lo que quieres es rejuvenecer tu cara, mejorar tu piel o perder volumen sin cirugía descubre todo sobre la mesoterapia y cómo esta puede ayudarte a conseguirlo.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento médico-estético a través del cual se infiltra en la dermis una mezcla de medicamentos, extractos vegetales y vitaminas.

Está indicada tanto para mujeres como para hombres de cualquier edad y no tiene apenas contraindicaciones. 

Según la zona a tratar, y aunque la técnica es la misma, se distingue entre mesoterapia facial y mesoterapia corporal. La diferencia entre ambas radica en el compuesto utilizado y el objetivo del tratamiento.

Mesoterapia corporal, el tratamiento definitivo para lucir un cuerpo perfecto.

La mesoterapia corporal es una técnica que consiste en inyectar en la piel principios activos que estimulan el metabolismo. Sus principales beneficios son:

  • Disolver la grasa localizada. En este caso, y para tratar de forma óptima los depósitos de grasa, en Clínica Método Estética combinamos la mesoterapia con la carboxiterapia, tal y como explicábamos en este artículo.
  • Combatir la celulitis, reduciendo la fibrosis característica de la misma.
  • Mejorar el aspecto de la piel, favoreciendo la circulación vascular y actuando directamente sobre la piel de naranja o las pequeñas estrías.
  • Reducir el volumen de la zona tratada.
  • Combatir la flacidez, ya que estimula la formación de colágeno y elastina.
  • Favorecer el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.

Se trata de un tratamiento no quirúrgico que suele aplicarse en zonas concretas como muslos, glúteos, estómago o brazos.

La mesoterapia corporal es el complemento perfecto de dietas para perder peso. Después de cada sesión se recomienda no tomar alcohol y beber mucha agua para eliminar toxinas.

El número de sesiones depende de cada caso, pero en general se recomiendan entre 8 y 10 sesiones con intervalos semanales o quincenales.

La mesoterapia corporal combate la grasa localizada

Mesoterapia facial, el mejor tratamiento antienvejecimiento.

La mesoterapia facial consiste en inyectar en el tejido conectivo superficial de la piel vitaminas y ácido hialurónico para revitalizar el cutis:

  • Eliminando pequeñas arrugas y líneas de expresión.
  • Tratando de forma eficaz el acné y las cicatrices.
  • Combatiendo la flacidez de la piel.
  • Atenuando bolsas y ojeras.

Es perfecto para conseguir, desde la primera sesión, una piel tersa, hidratada y suave, todo de forma indolora y sin cirugía de ningún tipo.

La mesoterapia facial combate la flacidez y las líneas de expresión

¿Existen cuidados especiales para antes o después del tratamiento?

Hay ciertas recomendaciones que seguir para antes y después de acudir a las sesiones de mesoterapia:

  • Lleva la piel limpia y exfoliada
  • Evita el agua caliente en la zona tratada hasta al menos 8 horas después de tu tratamiento.
  • En el caso de la mesoterapia facial, no te maquilles hasta el día después.

¿Tiene efectos secundarios?

La mesoterapia tiene muy pocos efectos secundarios ya que los productos utilizados son inocuos para el organismo ( vitaminas, extractos naturales…).

Los más comunes son el enrojecimiento y la aparición de pequeños hematomas en la zona tratada. En cualquier caso estos efectos desaparecen en las primeras 24h y el único efecto secundario visible a posteriori puede ser una pequeña descamación en la piel.

existen contraindicaciones para pacientes que se encuentren embarazadas o en periodo de lactancia. Además, para los casos en los que hay problemas de coagulación o infecciones en la piel es recomendable hacer un estudio detallado antes del tratamiento.

En cualquier caso, en nuestra clínica de Logroño, será el Dr. Ignacio Angulo quien tras una valoración inicial dé el visto bueno para llevar a cabo el tratamiento de forma eficaz y segura.

Pide cita ya con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso. Si lo prefieres, puedes hacerlo a través de WhatsApp.

Deja un comentario