¿Arrugas en los labios? Tratamientos estéticos para eliminar el código de barras

En medicina estética se conoce por arrugas peribucales, o código de barras, a esas finas arrugas verticales que aparecen entre el labio superior y la nariz. Aparecen en torno a los 40 años, pero a veces se forman antes sobre todo en personas que no cuidan su piel.

La dermis del contorno de labios es muy fina y se deshidrata con facilidad. Esto hace que se vuelva más sensible al movimiento de los músculos de la boca y a cualquier agente externo, haciendo aparición las temidas arrugas.

Si es tu caso, no te preocupes. Existen varios tratamientos estéticos para combatir el código de barras y en este artículo vamos a hablarte de cuáles son los mejores tratamientos para eliminarlo. 

¿Por qué sale el código de barras en los labios?

Como en todo, no hay dos casos iguales, y es muy importante averiguar la causa de la aparición de las arrugas peribucales para tratarlas correctamente.

Unas arrugas finas, superficiales y recientes no necesitarán el mismo tratamiento que unas profundas y marcadas desde hace años. 

Además, la causa de su aparición va a ser clave a la hora de abordar el problema. Entre los factores que contribuyen a la aparición del código de barra están:

  • Exceso de expresividad. Gesticulando movemos más de 10 músculos relacionados con los labios y eso estira y contrae nuestra piel decenas de veces por segundo.
  • Pérdida de hidratación, relacionada con la edad o con otros factores como puede ser una exposición al sol excesiva.
  • Abuso del tabaco, por la repetición del gesto que se hace al aspirar el cigarro.
  • Disminución con la edad del grosor de la dermis y la epidermis y su pérdida de colágeno y elastina asociada.

¿Qué tratamientos existen para eliminar las arrugas en los labios?

Existen varios tratamientos para combatir las arrugas superiores del labio, todos no quirúrgicos y poco dolorosos. Como siempre, lo mejor es que sea un especialista el que, una vez averiguada la causa de su aparición, te oriente para saber cuál es el más adecuado para tu caso:

✔️Tratamiento multivitamínico.

Indicado para los casos de arrugas poco profundas y como tratamiento de choque para frenar su aparición.

Hidrata y revitaliza la zona inyectando principios activos ricos en vitaminas. Se añaden así a la dermis nutrientes que evitan la aparición de las arrugas desde el interior.

✔️Bótox.

Utilizado en aquellos casos en los que las arrugas son debidas a una gesticulación excesiva (típica de fumadores).

Consiste en la inyección de pequeñas dosis de toxina botulínica en el músculo superior. Al inyectarse se reduce el movimiento y la fuerza de la musculatura de la zona y se previenen así la aparición de nuevas arrugas.

Está especialmente indicado antes de que las arrugas sean profundas y se vean en reposo.

Es muy importante que sea un profesional con experiencia el que lo realice para evitar la pérdida de movilidad del labio. 

Di adiós al código de barras de los labios con el relleno peribucal

✔️Relleno de ácido hialurónico.

Utilizando material de última generación, menos espeso que los normales, se rellenan las arrugas una a una, evitando así la aparición del temido “morro de pato”. Además:

  • Mejora sensiblemente la elasticidad, la hidratación y la firmeza de la piel de la zona, ya que favorece la producción de colágeno y elastina
  • Los resultados son inmediatos.
  • El efecto se mantiene entre 6 meses y 1 año.

Tratamientos complementarios como el láser.

Recomendado para las primeras arrugas.

Se aplica anestesia local en la zona y se usa un dispositivo que, a través de pulsos de energía, elimina la primera capa de la piel y con ella las arrugas más suaves.

Produce un leve enrojecimiento en la zona y son necesarias 3 o 4 sesiones para que el resultado sea idóneo.

Otros tratamientos combinados.

Entendiendo los labios como parte de la boca y esta como parte del rostro, algo que en Clínica Método Estética recomendamos a nuestras pacientes cuando se tratan el código de barras en los labios, es realizar un estudio facial y ver si hay otros tratamientos que puedan contribuir a armonizar su rostro.

Entre los tratamientos más habituales que se hacen junto al de las arrugas peribucales están:

  • Relleno de labios o perfilado labial, normalmente con ácido hialurónico. Puedes leer más al respecto en este artículo.
  • Tratamiento para las arrugas de las comisuras, también conocidas como arrugas de marioneta.
  • Tratamiento para eliminar los surcos nasogenianos.

Si estás pensando en eliminar las arrugas de tu labios y decir adiós de una vez por todas al código de barras, solicita una consulta de valoración sin compromiso en nuestro centro de medicina estética Logroño.

Puedes hacerlo llamándonos o escribiéndonos al 633 49 74 99. Estamos en la Avenida Gran Vía Juan Carlos I, 24, 2B.

Deja un comentario