Seguramente hayas oido hablar del HIFU Facial (High Focused Ultrasound en inglés) que las famosas como Jennifer Lopez, Jennifer Anniston o Kim Kardashian. También lo disfrutan otras reconocidas influencers o presentadoras españolas como María Patiño, Terelu Campos o Carmen Lomana, quienes se han sometido y reconocido públicamente los beneficios que este lifting sin cirugía les ha aportado a su piel e imagen en general.
Y si estás aquí es porque tienes dudas y te interesa tener más información al respecto sobre este puntero tratamiento estético.
Actualmente el HIFU Facial es una de las alternativas más novedosas en la medicina estética para conseguir un rejuvenecimiento facial o anti aging sin tener que pasar por quirófano.
¿Qué es el HIFU Facial?
Contenido
HIFU significa “Ultrasonido focalizado de alta intensidad”, o lo que es lo mismo: el lifting sin cirugía, o LIPOSONIX, una alternativa a la liposucción.
Esta técnica aplica ondas de choque de alta intensidad para conseguir el tensado y levantamiento de los tejidos de la piel a todos los niveles. Sus resultados son visibles desde la primera sesión y mejora las arrugas y la flacidez que con el paso de los años muestran signos de la edad, tanto en el rostro como en zonas de la papada o cuello. Además, es un tratamiento efectivo para reducir esos centímetros de grasa localizada que tanto nos molestan a veces.
¿Cómo se aplica el tratamiento de Hifu Facial?
Antes de proceder a la sesión con HIFU facial, el Doctor Ignacio Angulo, especialista en Medicina estética y dermoestética de la Clínica Método de Logroño, valora cada caso de forma individualizada. El tratamiento es muy sencillo: se aplica un gel conductor de ultrasonidos sobre la zona a tratar para después posicionar el cabezal sobre la zona de la piel a tratar con el transductor adecuado que emitirá impactos a diferentes profundidades del tejido.
¿En qué puede ayudarme el HIFU Facial?
El HIFU es típicamente popular para:
✔️ Mejorar los signos del envejecimiento facial.
✔️ Mantener una piel joven.
✔️ Tratar la flacidez facial.
✔️ Dar luminosidad a la piel facial apagada.
✔️ Estimular la producción de colágeno progresiva, lo que multiplica y mantiene su efecto tensor sobre la piel.
Además, tiene efectos menos conocidos:
Tratamiento de ojeras
Es ideal para tratar toda la zona de los ojos: párpados caídos, minimiza las conocidas como «bolsas de bichat», reduce la presencia de marcas y manchas en la piel, y por supuesto actúa contra las ojeras.
Marcas de acné
Aunque no funcione en marcas de acné severo o en el propio acné, con HIFU eliminamos las marcas que dejan los granos en la piel en pocas sesiones.
Para hombres
Por supuesto que también es ideal para ellos, trabajando el óvalo facial y la papada, así como la zona periocular, dos de las zonas más demandadas y que más preocupan al género masculino. Al igual que en el caso de las mujeres, el tratamiento no produce molestias, y los resultados se aprecian de manera progresiva.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento del HIFU Facial?
El método HIFU permite tratar arrugas y flacidez en tan solo 3 o 4 sesiones realizadas con intervalos de un mes y medio o dos meses. El número de sesiones dependerá del grado de flacidez y deterioro de la piel. El efecto del tratamiento se mantiene aproximadamente durante 1 año.
¿Cómo son los resultados del HIFU Facial?
Los resultados del HIFU son visibles desde la primera sesión aunque se observan con más claridad a los pocos días de su realización. El efecto se percibirá antes o después dependiendo principalmente del tipo de piel del paciente y de sus necesidades, ya que no es lo mismo una piel madura con mucha flacidez y arrugas que una piel más joven con algunas líneas de expresión.
¿Tiene efectos secundarios o contraindicaciones?
El HIFU es un técnica totalmente segura y no invasiva sin apenas secundarios. Los únicos efectos que aparecen en algunos pacientes son un leve enrojecimiento o un pequeño hormigueo que se van a las pocas horas. No hay que olvidar que este tratamiento actúa directamente sobre la piel y no afecta a tejidos y órganos colindantes.
Además, es apto para todo tipo de pieles y puede aplicarse en cualquier época del año, incluido el verano.
Al acabar tu sesión de HIFU puedes hacer vida totalmente normal.
Solo está contraindicado para pacientes con heridas abiertas o lesiones severas en la piel de la zona a tratar.
En Clínica Método estética de Logroño, disponemos del tratamiento HIFU facial o Hilos Tensores a un precio de 299€.
Un tratamiento rápido, seguro y eficaz que no requiere ningún tipo de intervención quirúrgica. Sus resultados son realmente rápidos y su proceso de recuperación es prácticamente inmediato. Se puede continuar la rutina habitual tanto laboral como social.
Si quieres más información puedes pedir cita llamándonos al 633 49 74 99 o dejándonos tus datos en el formulario que tenemos habilitado en la sección de contacto. Si lo prefieres, puedes mandarnos un WhatsApp, te atenderemos encantados y sin ningún compromiso.