Lo primero que debes saber es que un peeling médico es un tratamiento estético que tiene como objetivo conseguir una exfoliación de la piel permitiéndonos mejorar su aspecto y aportarle más colágeno y elastina.
Con el peeling logramos eliminar las células muertas de la epidermis, lo que nos ayuda a que nuestra piel se renueve y podemos tratar las manchas, arrugas, color y aportar luminosidad a la piel.
Debemos tener en cuenta que nuestra piel necesita renovarse para eliminar todas las células muertas que se han quedado en la epidermis y dar paso a otras nuevas.
Hay diferentes tipos de peeling médico en función de su actuación sobre la piel (superficiales, medios o profundos), así como por la zona donde se aplican (cara o cuerpo) y el tipo de tratamiento usado físicos o químicos.
La diferencia es el tratamiento y zona donde lo aplicamos y si es más o menos intenso.
TIPOS DE PEELING MÉDICO
Contenido
Peeling físico
Los peelings físicos son ideales para personas con la piel sensible, ya que se realizan a base de
- Exfoliantes (cremas) y geles
- Punta de diamante
- Sistemas de flujo laminar de aire + líquido
- Micro-punción
- Radiofrecuencia Subablativa
- Láser C02
Peeling químico
Un peeling químico es un proceso de exfoliación que elimina las capas externas de la piel exponiéndose a una solución ácida muy fuerte.
Hay muchos tipos de exfoliación, cada uno con sus propios beneficios y riesgos. Los peelings químicos se pueden utilizar en todo tipo de pieles y funcionan mejor en personas con pieles secas, acneicas, envejecidas, dañadas por el sol o con cicatrices. Estas son algunas de las razones por las que podría considerar la posibilidad de hacerse un peeling.
Lo bueno del peeling químico es que nos permite actuar en diferentes profundidades y son tratamientos en base a soluciones químicas (ácidos como el glicólico, málico, salicílico o láctico).
Gracias a ellos podemos actuar en capas superiores dañadas además de más exfoliación de las células muertas y queratinizadas; limpiando y aportando luminosidad a la piel.
Pero debes saber que no son recomendables para todo el mundo. Lo mejor es consultar a tu médico antes de proceder a este tratamiento. Puedes pasarte por nuestro centro de medicina estética para una valoración y consulta sin compromiso.
Peeling facial
Aquí incluimos los tratamientos de peeling para tratar la zona facial. Como por ejemplo:
- Tratar las arrugas.
- Eliminar y mejorar las manchas faciales.
- Mejorar las cicatrices que nos han dejado las marcas de acné
- Aclarar la zona de las ojeras
Muchas personas que han tenido de jóvenes problemas de acné se encuentran con que después pasar el acné han quedado marcas en su piel y en su rostro.
En clínica Método trabajamos con peeling láctico, donde usamos el ácido más suave de todos, para tratar los casos de acné más leves. Por otro lado, el peeling de ácido salicílico es ideal para tratar el acné, puesto que combate las espinillas y los puntos negros.
Si tenemos un paciente con la piel grasa y necesita un tratamiento para evitar que aparezcan más granitos el peeling con glicólico sería el más indicado, ya que regula la producción de sebo, cierra los poros e hidrata la piel en profundidad.
Peeling corporal
Muchas personas tienen la zona de las axilas o ingles muy oscura, lo que se conoce como hiperpigmentación.
Dentro de los tratamientos corporales de peeling encontramos los peelings íntimos, cuyo objetivo es aclarar la parte de la piel de la zona íntima pudiendo tratar el color de las axilas, zona perianal, o de las ingles.
¿QUIÉN DEBERÍA HACERSE UN PEELING?
Cualquier persona que quiera mejorar y oxigenar su piel. Desde personas jóvenes que quieren cuidarse la piel por exceso de grasa, granitos etc. Hasta pieles más maduras que quieren mantener los resultados.
Pacientes con pieles apagadas, o con cicatrices, manchas, acné u otras alteraciones.
¿QUÉ PEELING MÉDICO ES EL MEJOR?
Para responder a esta pregunta lo mejor es que primero el Doctor Ignacio Angulo pueda valorarte en nuestro centro de medicina estética de Logroño. Dependiendo de tu tipo de piel podremos recomendarte un tratamiento otro adecuado a tu caso en concreto. Por ejemplo, si un paciente tiene la piel es más bien grasa, lo mejor sería un peeling salicílico. El ácido salicílico, ya que no solo eliminará las capas de piel dañada, sino que también penetra más profundamente en la piel para reducir el exceso de producción de grasa, aclarando las manchas existentes y ayudando a prevenir futuros brotes.
Como te hemos explicado, hay peeling facial y otros corporales. Y dependiendo de la actuación sobre la piel se aplicarán peelings más superficiales, o más profundos.
CUIDADOS DE LA PIEL TRAS REALIZARSE UN PEELING
Después de un tratamiento de peeling deberás cuidar tu piel hidratándola y usando jabones neutros para lavarla. También te recomendamos hidratarte bien tomando mucha agua Y que laves tu rostro dos veces al día. Uno a la mañana y otro antes de acostarte.
No es recomendable que tras el tratamiento utilices maquillaje o productos químicos, la piel debe estar limpia e hidratada.
Dependiendo del tratamiento y el tipo de peeling médico que te hayas hecho puedes tener enrojecimiento en la piel con los peeling más profundos. Incluso sentir la piel reseca y algo tirante, siendo esto algo normal después de una exfoliación profunda.