Intralipoterapia: elimina el exceso de grasa sin cirugía

Seguro que te suena: llevas meses a tope en el gimnasio y ya no recuerdas desde cuándo haces dieta, pero sigues teniendo grasa localizada en ciertas zonas de tu cuerpo.

Hasta hace poco, eliminar estas acumulaciones de grasa implicaba pasar por quirófano, pero ahora puedes someterte a la intralipoterapia, el tratamiento que te ayudará a perder hasta 2 tallas y despedirte de la grasa localizada en pocas semanas y de forma no invasiva.

Descubre todo sobre esta técnica que te ayudará a remodelar tu figura en pocas sesiones y sin cirugía.

¿Qué es la intralipoterapia y en qué consiste?

La intralipoterapia es un tratamiento no quirúrgico para eliminar la grasa localizada y persistente. Está indicada no solo para muslos, abdomen y caderas, sino también para zonas más pequeñas como brazos y papada. Ayuda además a combatir la celulitis y la piel de naranja de las zonas tratadas.

Consiste en la inyección de ácido desoxicólico sobre el tejido adiposo. A través de este proceso se rompen las células de grasa y esta se disuelve y se licua, volviéndose más líquida. Esto facilita su eliminación a través del sistema linfático y gracias a procesos metabólicos naturales del organismo.

Remodela tu figura en nuestro centro estético de Logroño.

¿Qué ventajas tiene frente a otros tratamientos de eliminación de grasa?

Aunque son muchos los tratamientos contra la grasa localizada disponibles actualmente, la intralipoterapia está ganando popularidad por varias razones:

✔️ A diferencia de otros tratamientos como la liposucción, se trata de un tratamiento no quirúrgico y, por tanto, no invasivo. No deja cicatrices ni requiere anestesia ni hospitalización.

✔️La sustancia inyectada es 100% biocompatible. El ácido desoxicólico, de textura gelatinosa, es expulsado de forma natural por el cuerpo y no existe riesgo de rechazo.

✔️La recuperación es rápida y el paciente puede hacer vida prácticamente normal después de cada sesión.

✔️Al destruir las células adiposas, es imposible que se vuelva a acumular grasa en la zona tratada, siendo sus resultados definitivos.

✔️Es más económico que otras técnicas y su precio es muy competitivo.

La Intralipoterapia se puede aplicar en abdomen, muslos, michelines, brazos y papada.

¿Puede someterse a intralipoterapia todo el mundo?

La intralipoterapia está indicada tanto para mujeres como para hombres adultos aunque existen algunas excepciones:

  • No está recomendada para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Tampoco deben someterse al tratamiento personas con diabetes o que estén tomando medicamentos anticoagulantes.
  • Es un tratamiento contra la grasa localizada por lo que en ningún caso debe utilizarse sobre personas con problemas de obesidad, sino sobre solo en pacientes con algunos kilos de más.
  • No se recomienda para personas con enfermedades autoinmunes o hepáticas.

¿Cuáles son los cuidados posteriores al tratamiento?

Como ya hemos dicho, después de cada sesión de intralipoterapia el paciente puede seguir con sus actividades cotidianas, ya que solo sentirá unas pequeñas agujetas en la zona tratada.

Sin embargo, existen recomendaciones para que los resultados del tratamiento sean óptimos:

  • Se recomienda tomar mucha agua en los días posteriores del tratamiento, para facilitar la expulsión de grasa y toxinas de forma natural.
  • Es importante evitar masajes o golpes sobre la zona tratada y no es recomendable exponerla a la luz solar.
  • Es preferible evitar hacer ejercicio físico y esfuerzos durante la semana posterior al tratamiento.

¿Cuántas sesiones serán necesarias?

El número de sesiones de intralipoterapia necesarias para moldear la zona tratada y eliminar completamente su grasa acumulada depende del paciente y la zona.

En general, y para lograr resultados óptimos, se recomienda de 3 a 5 sesiones de 30 minutos espaciadas unas 3 semanas entre sí aunque en todo caso será el médico especialista el que establecerá la duración adecuada.

Además, y para potenciar los efectos,, se recomiendan algunos tratamientos alternativos entre sesiones para ayudar a la eliminación de toxinas y grasas, como pueden ser la presoterapia o la mesoterapia, de la que hablábamos en este artículo.

La introlipoterapia es un tratamiento definitivo contra la grasa acumulada

¿Puedo someterme a Intralipoterapia en cualquier momento del año?

Aunque no hay contraindicaciones para someterse a este tratamiento en cualquier momento del año, es importante tener en cuenta varios factores:

  • Como ya se ha comentado, el tiempo entre sesiones es de 3 semanas, por lo que la duración total del tratamiento puede ser de varios meses. Es importante tener esto en cuenta si se quiere estar perfecto por ejemplo para el verano.
  • Es posible que después de cada sesión aparezcan rojeces o pequeños moratones. Estas marcas desaparecerán a los pocos días pero es importante tenerlas en cuenta si vamos a ponernos ropa muy corta o bañador.
  • No se recomienda tomar el sol en los días posteriores a cada sesión.

Por estas razones, y dado que es imposible que vuelva a acumularse grasa en la zona tratada, en Clínica Método Estética recomendamos someterse a la intralipoterapia durante el invierno.

Como ves, la intralipoterapia puede ayudarte a moldear tu figura de forma segura e indolora. Obviamente, no hay que olvidarse de llevar un estilo de vida saludable pero esta técnica puede ayudarnos a eliminar la grasa acumulada de ciertas zonas de una vez por todas.

Ven a vernos a Clínica Método Estética y el Doctor Ignacio Angulo valorará tu caso sin compromiso. Puedes pedirnos cita mandándonos un WhatsApp  o llamándonos al 633 49 74 99.

Deja un comentario